Control de incendio.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS.

Las razones principales que crean la necesidad de algún tipo de control sobre estos eventos es debido a que a veces es imposible luchar sólo con extintores portátiles, la propagación de los incendios es rápida y pueden generarse en horas o lugares donde no existe ninguna presencia de personal. La detección temprana de este tipo de eventos da oportunidades de respuesta que ayuda a minimizar los daños y las perdidas.



En una situación de incendio, las horas de exposición al fuego y humo ponen en riesgo la vida de las personas así como la seguridad del edificio. Por ello es necesario extinguirlo de manera inmediata. Es aquí donde entran en acción las barreras pasivas y activas en conjunto.

Las barreras activas son mucha importancia como matafuegos y splinkers, pero en los últimos tiempos también las pasivas han tomado fuerza, ya que evitan que el fuego, calor, gases tóxicos y humo sigan expandiéndose, ya que son las principales causas de muerte durante un incendio ya que penetran las mínimas aberturas.

 

Barrera Pasiva.- Selladores, masillas, siliconas, placas, mantas y amohadillas.

Existen varias áreas consideradas críticas para prevenir incendios: Cuartos de control, data center, equipo hospitalario, artículos históricos, cuartos de servidores y telecomunicaciones.